
El juzgado de instrucción número 3 de Mataró (Barcelona) comunicó al consistorio la admisión a trámite de la querella presentada el 4 de enero por la fiscalía provincial de Barcelona y la imputación de los tres miembros del gobierno municipal. Además, pidió como medidas cautelares detener la deconstrucción y almacenamiento de la antigua fábrica y la eliminación de los restos del subsuelo.
En una providencia complementaria, el juez reclamó al Ayuntamiento que, en un plazo de 10 días, acredite la titularidad de los terrenos de la vecindad de Valldeix, en Mataró, donde están almacenadas las piezas del complejo industrial.
El Ayuntamiento asegura haber detenido "de forma inmediata" las obras de desmontaje, de las cuales sólo queda pendiente una pequeña parte correspondiente a la base de la chimenea, y ha ordenado que los restos del subsuelo se mantengan cubiertos de arena para que no se estropeen.
Aun así, el consistorio se reserva el derecho de recurrir las medidas cautelares y cualquier otro aspecto que los abogados de la defensa puedan determinar.
El alcalde ha convocado para antes del próximo pleno ordinario una junta de portavoces extraordinaria para poner la situación en conocimiento de los grupos municipales.
* El Mundo - 15.01.10
Foto: Mataró, desmontaje Can Fábregas - mataro.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario