.jpeg)
Romero apunta que "lo que más nos preocupa en el ministerio es que esos 100 millones no han llegado a su destino final: la financiación de políticas activas en materia de vivienda". También alerta de que "a esto se suma que la Comunidad de Madrid está obstaculizando la puesta en marcha de diferentes Áreas de Rehabilitación en la capital y en la región".
Retrasos que no cesan en la Renta Básica de Emancipación
Por otra parte, desde Vivienda aseguran que abonan la Renta Básica de Emancipación, la ayuda de 210 euros al alquiler, al 81% de los jóvenes (26.000) que tienen la ayuda aprobada.
La directora general explicó que de los 38.000 expedientes aprobados que el Ejecutivo autonómico ha enviado al ministerio, hay 6.000 que están paralizados porque sus solicitantes incurren en alguna situación que impide legalmente el pago de la ayuda.
Romero señaló también que "mientras el ministerio tarda en gestionar el pago de las ayudas una media de 39 días una vez que la Comunidad Autónoma reconoce el derecho al joven, el Gobierno madrileño emplea 171 días para resolver las solicitudes".
* Bottup - 31.12.09
Foto: Madrid, sede presidencia Comunidad - JL. De Diego (wikipedia.org)
No hay comentarios:
Publicar un comentario