
Según informa el diario El Mundo, "algunas de las irregularidades urbanísticas que investiga ahora el juez Baltasar Garzón ya fueron detectadas por la fiscalía de Catalunya en 2007, pero ante la ausencia de información concluyente por parte de los denunciantes -la Plataforma SOS Llavaneres-, decidió archivar dos de los casos".
Añade que "se trataba de los proyectos urbanísticos del parque y viviendas en la zona de Can Rivière, y el edificio antiguo conocido como La Bodega cuyas reformas, a juicio de SOS Llavaneres, eran agresivas con el medio ambiente y sospechosas de esconder sendos pelotazos".
En este caso, dice el diario se movieron "millones de euros debido a la recalificación, un plan presuntamente urdido por el ex diputado del PSC Luis Andrés García, conocido entre sus allegados como Luigi".
La plataforma SOS Llavaneres denunció varios proyectos urbanísticos de esta localidad, y actualmente algunos de ellos se están instruyendo en el juzgado de instrucción número 1 de Mataró. Se refieren a la construcción de una guardería y a una zona deportiva. En estos dos casos están imputados por prevaricación y malversación de caudales públicos el ex alcalde de Llavaneres, Víctor Ros, y el ex concejal de urbanismo, Antoni Jiménez, que aparece en la resolución de Garzón sobre la red Pretoria, y que se ha dado de baja en el PSC".
* E-NOTÍCIES - 3.11.09
Foto: e-noticies.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario