
En la citación del juez del Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Provincial de Huelva, al que tuvo acceso Europa Press, estas personas declararán en calidad de imputados el próximo 16 de febrero.
También declararán dos días después y en la misma calidad, la primera teniente de alcalde, Aurora Águedo Borrero; la concejala de Cultura, Antonia Hernández Galloso; la concejala delegada de El Portil, Beatriz Román Ramírez, y el Economía y Hacienda, Manuel Castillo Guerrero.
Por otro lado, el director técnico de Ibercons, Juan Carlos Trigueros, prestará declaración a su vez, pero en calidad de testigo.
Por su parte, el presidente del PP de Punta Umbría y letrado de Trigueros, José Carlos Hernández Cansino, indicó que en este caso existen "indicios de delitos de amenazas, alteración del precio de concursos públicos, prevaricación, fraude en contratación y falsedad documental", ya que según explicó el popular, el secretario del PSOE de Punta, Juan Pomares, "solicitó a Ibercons, empresa que había presentado el proyecto de obra más barato y de menor duración, un favor político y que se retirara de la licitación porque tenía un compromiso con una empresa de la localidad".
Del mismo modo, Hernández señaló que atribuyéndole las obras a la empresa local Punta Enebro, "una empresa que no tiene historia porque se creó a los tres meses de que el PSOE ganara las elecciones municipales, no se beneficia a la localidad sino a una empresa", por lo que el PP "quiere llegar a las últimas consecuencias y aclarar en todas las instancias este asunto".
* EUROPA PRESS - 5.11.09
Foto: Punta Umbría - turismoandaluz
No hay comentarios:
Publicar un comentario