
La permuta de los terrenos se acordó en julio de 2007 pero ya han pasado dos años sin llegar a formalizarse. El Ayuntamiento de Valencia, y en concreto su concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, no ha movido un dedo para exigir al club la entrega de los terrenos y los 17 millones de euros pactados por la permuta. Todo lo contrario. Grau ha confirmado que el equipo de fútbol está haciendo un estadio sobre unos terrenos de propiedad municipal.
Sin embargo, el compromiso del consistorio de habilitar la edificación rural para Centro de Actividades para Personas Mayores que se anunció en 2003 y se incluyó en el programa electoral del PP no se va a cumplir y los jubilados de Ciutat Fallera no tendrán un inmueble en condiciones.
Con todo ello el colectivo Cercle Obert, la Asociación de Vecinos de Ciutat Fallera y el grupo socialista han denunciado en reiteradas ocasiones las deficiencias y mala situación de la edificación mientras el equipo de gobierno del PP tiene previsto declararla Bien de Relevancia Local. Los socialistas han presentado una batería de preguntas para el próximo pleno a fin de intentar arrancar el compromiso de iniciar la ampliación de una zona verde paralizada desde hace 18 años.
* Levante-EMV - P. VAREA - 15.07.09
Foto: la Alquería de la Torre, ocupada y deteriorada - cercle obert, levante-emv.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario