,+vista+-+D.Garuti,+laopinion.es.jpg)
Y todos ellos se reparten imputaciones de más de 70 presuntos delitos que abarcan desde la prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y cohecho, hasta falsedad documental, omisión del deber de denunciar y cooperación necesaria en delitos como el cohecho.
En el auto firmado por el juez instructor de este caso que arrancó en marzo de 2007 y que ha permanecido el último año y medio bajo secreto de sumario, figuran como imputaciones novedosas que han sido acordadas durante la investigación policial y judicial realizada durante el último año y medio bajo secreto de sumario, las de Carlos Enrique Morales Plasencia, Vicente Dorta Antequera y Pedro González Santiago, todos ellos por presunto tráfico de influencias y prevaricación. Esos mismos delitos se imputan a Kemel Bagdad y María Bettina García Melo (responsables de una inmobiliaria de Los Cristianos), a Nizamara Domínguez Gómez (trabajadora del Patronato de Servicios Sociales) y a Milagros Suárez Martín.
También citados por esos delitos de prevaricación y tráfico de influencias aparecen la sargento de la Policía Local de Arona, Hortensia García, el agente local Sebastián Fuentes, el arquitecto municipal Francisco García Hernández y el encargado del servicio municipal de limpieza Ángel Artillo y Sandra Esther Correa Chinea.
Aurelio Alonso Fumero y Amalia González han sido acusados de tráfico de influencias y falsedad documental y el guardia civil José Manuel Rodríguez de tráfico de influencias y omisión del deber de perseguir delitos. También figuran como imputados Jorge Menéndez Díaz y Antonio Luis Pablo González Tolosa.
* La Opinión de Tenerife - BLANCA SALAZAR - 1.07.09
Foto: Arona (Tenerife), vista - D.Garuti, laopinion.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario