ELPERIÓDICO/Girona* : Después de meses de trabajos preparatorios y negociaciones entre el Gobierno central y la Generalitat, finalmente hoy se ha derribado la primera de las 443 edificaciones que conforman el antiguo complejo de vacaciones del Club Méditerranée de Cadaqués (Alt Empordà).A partir de ahora el derribo no se interrumpirá hasta que desaparezcan todos los bungalows y edificios de servicios que ocupan este espacio de 4,5 hectáreas y la zona "recupere prácticamente el aspecto que tenia a principios de los años 60", según ha indicado el subdelegado del Gobierno en Girona, Francesc Francisco-Busquets.
Los trabajos, que realizará la empresa Tragsa, durarán un año. Se harán de forma controlada para levantar el mínimo polvo posible y para no afectar al entorno, incluido el parque natural del cabo de Creus.
Escombros guardados hasta el final del verano
A pesar de que los operarios utilizarán maquinaria ligera, una parte importante del trabajo lo harán de forma manual. El derribo generará 38.659 metros cúbicos de escombros y una parte importante del material --como la terraza, que es originaria de esta zona-- se reutilizará para construir un aparcamiento en la entrada del complejo y para delimitar las rutas que podrán hacerse a pie por la zona.
El resto de escombros se triturará y se guardará en pequeños depósitos hasta que finalice el verano y se transporte fuera de la zona en camiones.
Francico-Busquets ha calificado de día "histórico" el inicio de las obras de derribo, a las que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino destinó 3.062.981 euros.
* El Periódico - E.P. - 13.07.09
Foto: Cadaqués (Girona), club mediterranée - 20minutos.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario