
Así, explicó que el Consistorio ha rechazado las alegaciones presentadas en las que solicitaron la retirada del proyecto.
Por ello, la Asociación vecinal advirtió que las viviendas previstas en Valdecarros "podrían ser declaradas ilegales y, en caso de llegarse a construir, ser demolidas por orden judicial", en cuyo caso "se verían gravemente perjudicados las 150.000 personas que se prevé podrían llegar a residir en dicho desarrollo, y los madrileños se verían obligados a afrontar las multimillonarias indemnizaciones que correspondiesen a los afectados".
Además, la asociación vecinal defendió la protección de espacios de gran valor medioambiental, cultural e histórico que hay en la zona y alertó que el desarrollo "pone en peligro los cantiles y riberas del Manzanares".
Por último, los vecinos subrayaron que la respuesta del Ayuntamiento "no es más que una excusa para no entrar a valorar el grave fondo de la cuestión", por lo que indicaron que están estudiando la puesta en marcha de iniciativas legales ante los tribunales españoles y las instituciones europeas.
* Europa Press - Madrid 26.05.09
Foto: Madrid, fuente Valdecarros - flickr.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario