
Entre ruidos de pitos y golpes de cacerolas, el portavoz de Vecinos Unidos y de la Plataforma Por Una Vivienda Digna Lanzarote, organizaciones que convocaban la concentración, recordó que el artículo 47 de la Constitución Española declara que todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Y que será obligación de los poderes públicos, promover las condiciones necesarias y establecer las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho.
De hecho, José Díaz denunció la “dejadez” de nuestras autoridades que tampoco regulan la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. “En Lanzarote necesitamos 2.500 viviendas sociales y hace más de 16 años que no se construye ninguna”, lamentó el líder vecinal.
‘Stop a la especulación. Juntos podemos', era otra de las consignas que esgrimía la pancarta y es que, según denuncian las organizaciones Vecinos Unidos y Plataforma Por Una Vivienda Digna Lanzarote, “la ciudadanía de la Isla no se beneficia de las plusvalías que genera la acción urbanística de los ayuntamientos”.
* Diario de Lanzarote - 15.12.2008
Foto: diariodelanzarote.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario