
Según han explicado las mismas fuentes, la queja, que presentaron conjuntamente con la plataforma ciudadana Fórmula Verda, advertía de que la construcción del circuito "estaba rodeado de unas características de urgencia y desinformación, que le hacia bordear la misma legalidad".
En opinión de Ecologistes en Acció el proyecto debía haberse sometido a una evaluación "por los graves impactos ambientales que conllevaba la construcción y funcionamiento del circuito de competición".
La presentación de esta queja, han recordado, vino motivada porque a los previsibles impactos ambientales del circuito, derivados de la contaminación acústica, se sumaban las emisiones atmosféricas y la ocupación del antiguo cauce del río Turia y aledaños, que son consideradas zonas verdes.
Asimismo han denunciado que el proyecto no fue sometido a una evaluación ambiental estratégica y que por parte de la administración autonómica y municipal hubo un "nulo interés" por facilitar la información que se les solicitó desde la distintas organizaciones vecinales, sociales y sindicales.
* El Mundo - EFE - 5.11.2008
Foto: Valencia, obras circuito F1 - EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario