+-+lavozdegalicia.es.jpeg)
Carlos Silva y los demás concejales que formaron parte de la Xunta de Goberno responderán en el juzgado de lo penal número 2 de Vigo por la concesión de 37 licencias de obra entre noviembre de 2005 y enero de 2006 de acuerdo al plan general de urbanismo de 1997, que el Tribunal Supremo anuló definitivamente en 2005 en un procedimiento que había suscitado el PSOE en 2001.
La denuncia ante la fiscalía por el otorgamiento de las licencias fue presentada por el BNG y el actual alcalde, Antón Araúxo, que prestará declaración en la vista oral como testigo el martes.
Sólo el ex alcalde y otro concejal, Ángel Gregores Méndez, forman parte del grupo popular en la actual corporación. Otro de los concejales imputados, José Luis Mosquera, también está imputado por la fiscalía, junto con el que era concejal de urbanismo, Alejandro Gómez, de tres presuntos delitos de cohecho.
Estos dos concejales fueron detenidos en febrero de 2007 en una encerrona policial, cuando cobraban los primeros 50.000 euros de los 180.000 apalabrados por firmar un convenio urbanístico en el marco del plan general de 2006, entonces con aprobación inicial y en fase de redacción, el cual iba a cubrir el vacío del plan de 1997.
* ELPAIS.com - P. CARBAJO - Vigo - 15/11/2008
Foto: Gondomar (Pontevedra) - lavozdegalicia.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario