
Tras acusar en enero de 2006 a Cabezas, en unas declaraciones a la cadena Ser, de "haber acumulado capital" a costa del planeamiento urbanístico, anulado ahora por sucesivas sentencias del Tribunal Superior de Galicia, y advertir: "Tengo documentación para mandar a este señor a la cárcel". Rodríguez acudió a su despacho, pero no pudo coger los informes "porque había dos policías en la puerta" que le impidieron entrar.
El técnico hizo estas declaraciones ayer en el Juzgado de Ourense, donde acudió acusado por el ex regidor del PP, cuyo letrado pide para el técnico, ya jubilado, dos años y medio de prisión y 100.000 euros en concepto de responsabilidad civil por un delito de calumnias y alternativa de multa de 18 meses a 150 euros por día por un delito de injurias. Rodríguez se ratificó sin embargo en las denuncias. "Yo ya había advertido en los informes que había convenios urbanísticos y expedientes que iban en contra del ordenamiento jurídico y mi obligación era informar", declaró ante las preguntas del Fiscal jefe de la Audiencia, Florentino Delgado, quien pide también para él pena de cárcel y 13 meses de multa a 24 euros el día, más 18.000 euros. El juicio ha quedado visto para sentencia.
Rodríguez no se desdijo ayer. Molesto con las preguntas del fiscal, a quien intentó recusar, reiteró que cuando acusó en la emisora a Cabezas estaba dando "fe pública de lo que ocurría", cumpliendo con su deber.
* ELPAIS.com - CRISTINA HUETE - Ourense - 24/10/2008
Foto: Ourense, praza maior - ourense.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario