
El informe, rubricado por la presidenta del comité español del organismo asesor de la Unesco, María Rosa Suárez-Inclán Ducassi, asegura que los expertos del Icomos apenas encontraron opiniones favorables al proyecto fuera de las dos citadas instituciones, que son las que lo impulsan.
Por ese motivo, los propios asesores de la Unesco instan a que los responsables de la iniciativa del teleférico les remitan tanto a ellos como a la propia capital de Galicia «más opiniones, tanto de asociaciones ciudadanas que representen al tejido social compostelano, como de personas cualificadas de la ciudad».
En esa línea, la portavoz local del BNG y teniente de alcalde, Socorro García, pidió al regidor, Xosé Sánchez Bugallo, que comience de nuevo el proceso y que se abra a un debate ciudadano que ha sido inexistente. El Bloque, que gobierna en coalición con el PSOE, asegura que conoció el proyecto al mismo tiempo que los medios de comunicación. El PP de Gerardo Conde Roa también pidió al gobierno local que apueste por otras soluciones de conexión.
* La Voz de Galicia - Á.?P. - 28.09.2008
Foto: Santiago, Cidade da Cultura - lavozdegalicia.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario