
La organización ha señalado en un comunicado que dichas ayudas "atentan contra los principios de libre competencia" y asegura que la "única atención preferente" que requieren las promotoras y constructoras son los "8.600 millones de euros que evaden al fisco cada año", según reflejan los datos de los Técnicos de Hacienda (GESTHA).
La PVD considera un "insulto" a los contribuyentes y las empresas de otros sectores que el Ministerio de Economía y Hacienda "perdone tales cantidades de dinero" a promotoras y constructoras, así como que les otorgue "financiación en condiciones excepcionales para que puedan subsanar sus errores de previsión".
La organización también ha explicado que son "precisamente" estas compañías las que "han provocado, en parte, esta crisis con incrementos ficticios de precio y demanda". En este sentido, el colectivo reconoce que el sector de la construcción "ha generado mucho empleo" y que hay "muchas familias" afectadas por el cambio de ciclo", por lo que recomienda apostar por otros sectores e intentar "no depender del ladrillo y el endeudamiento familiar" para el sostenimiento de la economía.
* El Mundo - Europa Press - 10/04/2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario