+-+ivive.com.jpg)
Xavi Fortuño, uno de los portavoces de la Plataforma en Defensa de la Terra Alta, que se opone al proyecto, ha expresado su satisfacción y su sorpresa por los resultados, ya que se esperaba que fuera "más ajustado".
"Los vecinos de Horta de Sant Joan han entendido la amenaza que supone para el territorio la instalación de las empresas que iban a gestionar la planta eólica", ha agregado.
Votación vinculante
El alcalde de Horta de Sant Joan, Àngel Ferràs, convocó la consulta para conocer la opinión de los vecinos sobre el proyecto de instalación de un parque eólico que inició el ayuntamiento en el año 2002, cuando él no había accedido aún a la alcaldía.
Ferràs se comprometió en que si el no resultaba vencedor se denegarían los permisos del proyecto, que ya ha recibido la autorización del Departament d'Indústria y la declaración de impacto ambiental.
La Plataforma en Defensa de la Terra Alta y otras organizaciones ecologistas, como SEO/Birdlife y GEPEC/Ecologistes de Catalunya, sostienen que en el área donde se quería instalar el parque habitan especies de fauna y flora únicas y algunos carroñeros en peligro de extinción.
* El Periódico - EFE - 16/3/2008
Foto: Horta de Sant Joan (Tarragona) - ivive.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario