
Se trata del ex jefe del Servicio Territorial de Cultura, José Cubillo; Tertulino Fernández González, entonces miembro de la Comisión de Urbanismo en representación de la Administración del Estado; y José Crespo, que representaba al área de Fomento.
Las declaraciones por el caso de la Ciudad del Golf continuaron este martes con la comparecencia de varios de los miembros de la Comisión Territorial de Urbanismo que dieron el visto bueno a la recalificación como suelo urbano de un Área Crítica para la cigüeña negra, en Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Lugar de Interés Comunitario (LIC), y que han sido citados como imputados.
Todos ellos aseguraron ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ávila, Miguel Ángel Pérez Moreno, que no recordaban lo que se trató en las sesiones de la Comisión Territorial de Urbanismo en la que se aprobaron los expedientes de la Ciudad del Golf, salvo José Crespo, quien manifestó que “en esas reuniones no se había informado nunca de que hubiera habido informes desfavorables de Medio Ambiente, y ni siquiera que esa zona fuera ZEPA o LIC”.
Según Carlos Bravo, sus declaraciones demuestran que “votaron sin leer los expedientes”, a pesar de que formaban parte de un órgano colegiado en el que “los funcionarios públicos tienen la obligación de emitir su voto tras estudiar el expediente para emitir su voto de forma responsable”.
Dice en este sentido que “votaron lo que allí surgía de la reunión y es decepcionante que reconozcan estos hechos, que hayan tomado decisiones sin haber visto los expedientes”.
* Ávila Digital - María Cuenca - 16 DE Enero 2008
Foto: Navas del Marqués, tala Ciudad Golf - aviladigital.com
NOTICIA RELACIONADA: El fiscal dice que el caso Las Navas “está claro” y espera que llegue a juicio - Ávila Digital - María Cuenca - 16 DE Enero 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario