
Pese a no ser muchos, los manifestantes consiguieron colapsar durante media hora el tráfico, en torno a las siete de la tarde.
El discurso común de ambas manifestaciones se centró en las críticas especulativas y los reproches a los políticos locales por su actuación en un tema tan serio como es el futuro urbanístico de Vigo o lo que es igual, la ciudad que tendrán que soportar sus habitantes.
Respuesta
La concejala de Urbanismo, Carmela Silva respondió a las críticas recibidas el día anterior de Corina Porro en las que, entre otras cuestiones, acusaba al gobierno local de favorecer a Zona Franca con el Plan General.
Silva mostró su sorpresa «por el desconocimiento tan grande» de la ex alcaldesa y recordó que el PP no llegó a firmar los convenios urbanísticos con Zona Franca, por lo que podría no desarrollarse el suelo industrial.
Recordó que la Ley de Suelo de Galicia establece que le corresponde a la administración pública la totalidad del aprovechamiento urbanístico cuando es ella la que desarrolla suelo industrial, por lo que no se regala nada a Zona Franca.
Sobre Guixar, aseguó que la ordenación detallada está igual y que ahora la carga económica financiará parte del túnel que une Julián Estévez con la Etea y la humanización de Sanjurjo Badía, mientras que antes no figuraba aportación.
Sobre los 480.000 euros para resarcir a los afectados por el parque tecnológico, Silva dijo que antes no existía un convenio, sino que era una decisión unilateral y advirtió que el Concello dispondrá de 1.100 millones para la ciudad. Negó que aumente la edificabilidad y confirmó que el BNG tendrá seis días para estudiar el Plan. A la Federación de Vecinos le advirtió que no refleja la opinión de todos.
* La Voz de Galicia - María Jesús Fuente 16/12/2007
Foto: ÓSCAR VÁZQUEZ, lavozdegalicia.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario