+-+salvem-querol.blogspot.com.jpg)
Fuentes municipales han confirmado que la denuncia del Ministerio Público se dirige, además de contra Miguel Uroz (actual alcalde y ex concejal de Urbanismo), contra Albert Carreño (ex alcalde de Querol que actualmente pertenece al Grupo Mixto), Eduardo Bermejo (PSC) y Ricardo-Saúl Sánchea (arquitecto municipal).
Los presuntos delitos se cometieron en la recalificación de la urbanización L'Arboçar, que pasó, en tres años, de ser comprada por 70.000 euros a ser revendida por 700.000 euros, después de que la aprobación inicial del Plan de Ordenación Urbana Municipal (POUM) contemplase 550 viviendas nuevas en la zona.
Tras la segunda aprobación inicial, que incluía otras 1.400 viviendas, se intentó vender dicha urbanización por cinco millones de euros, según el GEPEC y la plataforma Salvem Querol.
Estas entidades también afirman que, a raíz de la creación de la plataforma y del "eco obtenido", el equipo de gobierno "tomó represalias contra algunos miembros" del movimiento y "recalificaron el suelo donde viven, de urbano a agrícola".
* La Vanguardia - EFE - 18/12/2007
Foto: Querol (Tarragona) - salvem-querol.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario