
La acusación contra el alcalde y las citadas concejales se incluirá bien en la querella criminal que presentarán la próxima semana para personarse como acusación popular en el 'caso Guateque' o en una querella independiente. "La ley es igual para todos. El órgano de vigilancia era conocedor de los hechos y no tomó las medidas necesarias para frenarlo", se quejó Bernad, que recordó que ya se denunciaron estos hechos hace un año y medio.
En el escrito de personación, el sindicato de funcionarios incluirá al menos 18 denuncias de particulares que dan cuenta de las extorsiones a las que fueron objeto por parte de funcionarios de la Gerencia de Urbanismo por negarse a entregar dinero a cambio de la concesión de la licencia para abrir o reabrir un local.
INVESTIGACIÓN A ALCALÁ 20
Como ya apuntó ayer, Bernad subrayó que el sindicato extenderá la investigación del 'caso Guateque' a más Juntas de Distrito de la capital y a la discoteca Alcalá 20, al traslado de Pachá a Núñez de Balboa y al cambio de Joy Eslava a la calle Cleofrás.
"Detrás de estos traslados hay una operación urbanística tremenda. Si se hacen que se haga con todas las garantías", apostilló secretario general de Manos Limpias.
* Europa Press - MADRID, 16 Nov
Foto: Madrid, gerencia urbanismo - EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario