
Las fuentes han señalado que, en estos momentos, el proceso iniciado para tratar de acreditar la existencia de elementos suficientes como para formular una escrito de acusación se encuentran en su fase inicial.
Durante la misma, está previsto que el próximo 16 de noviembre declaren ante la autoridad judicial los tres políticos presuntamente implicados en las irregularidades urbanísticas, sobre las que no han sido desvelados más detalles.
Por su parte, y en declaraciones a los periodistas en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, el alcalde Huércal Overa, una localidad de unos 15.000 habitantes, ha achacado la apertura de diligencias contra él a 'toda una trama de manipulación' ideada por el PP ante las próximas elecciones autonómicas.
Ha detallado que el PP, antes de acudir a la Fiscalía de la Audiencia Provincial, interpuso una denuncia por los mismos hechos ante la Fiscalía Anticorrupción, que declinó abrir una investigación al respecto.
Tras defender que en la elaboración del PGOU de esta localidad 'no hay ninguna actuación punible', el alcalde ha trasladado su 'plena confianza' en la Justicia y ha dicho que la presunción de inocencia 'debe estar por encima de cualquier cosa'.
* Terra - 05-11-2007
Foto: Huercal-Overa (Almería), Plaza_Mayor - JJ.Rodríguez (wikipedia.org)
No hay comentarios:
Publicar un comentario