
Uno de los elementos que se investiga se refiere a las adquisiciones de terreno que realizó el ex concejal de Urbanismo e hijo del alcalde, que compró por 300.506 euros terreno rústico hace casi dos años en la partida de Castellots y Barenys, cuando su valor catastral es tan sólo algo superior a los 35.000 euros.
Este suelo quedará libre tras el desvío del barranco de Barenys previsto en el Plan Parcial y que recalifica suelo rústico en urbano, hotelero, residencial y deportivo. Cabe recordar que como concejal de Urbanismo, Ferran Gombau, tenía acceso a información sobre los planes del consistorio respecto los terrenos.
Otro caso que se investiga es el incendio hace cinco años de la sala Galas de Salou porque el anterior ayuntamiento, presuntamente, envió datos falsos a la oficina del catastro respecto la superficie afectada. Esto podría haber beneficiado a un socio del ex concejal de Urbanismo encargado de la promoción de las viviendas que se construyeron en el mismo lugar tras el incendio. Según el citado diario, el ayuntamiento magnificó los datos de superficie para así asegurar la máxima edificabilidad tras el siniestro.
Según el rotativo, la Fiscalía tampoco ve con buenos ojos la participación, cuando aún tenían el cargo público, del ex alcalde, su hijo y las esposas de ambos en una sociedad que tiene por objeto social la promoción inmobiliaria con un capital social de 690.000 euros.
* Europa Press - TARRAGONA, 11 Oct
Foto: Salou - jccm.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario