,+embalse+2006+-+afp.google.jpg)
El coordinador de Ecologistas en Acción afirmo que el Programa de Acción Nacional, a cuya elaboración obliga la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, de la que España forma parte, es una 'suma' de las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno para frenar el proceso de erosión de los suelos.
En su opinión, se trata de un plan para la regeneración de las zonas ya degradadas, que es 'pobre en sus planteamientos', y que está adaptado a la situación ambiental y los problemas socieconómicos del país.
No obstante, el ecologista valoro que 'después de diez años de espera, al fin se haya redactado un documento para reducir la degradación de las tierras'.
El impulso a la iniciativa se debe, según este portavoz, a la celebración en Madrid de la octava Conferencia de las Partes (COP8) de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, que comenzó el lunes y concluirá el 14 de septiembre.
'Si verdaderamente queremos invertir el proceso de desertificación, necesitamos un plan global que revise no solo las políticas del ministerio de Medio Ambiente, sino también las de Agricultura, Fomento, Economía, y otros ámbitos', añadió.
* Terra Actualidad - EFE - 05-09-2007
Foto: Sacedón (Guadalajara), sequía embalse 2006 - afp.google
No hay comentarios:
Publicar un comentario