
Las Cortes ya han certificado al juzgado que Alperi es diputado, lo que le convierte en persona aforada. La defensa de Alperi hizo llegar al juzgado poco después de las elecciones un documento en el que decía que renunciaba a su condición de aforado.
En el informe que el fiscal anticorrupción, Felipe Briones, ha remitido ahora al juzgado se indica que el alcalde no puede renunciar a su aforamiento, y por tanto, la competencia de la investigación corresponde al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad.
El juez que lleva la causa todavía no se ha pronunciado sobre a qué órgano judicial corresponde seguir la instrucción, aunque las fuentes consultadas por este diario apuntaron a que en breve podría adoptarse alguna decisión.
Sin embargo, mientras en la Fiscalía alicantina siempre se ha defendido la competencia del TSJ en el caso, algunas fuentes del ministerio público apuntaron ayer que también este tribunal tendrá que pronunciarse sobre si se declara competente o no. Estas fuentes recordaron que a principios de la pasada legislatura los juzgados de Elda tuvieron que asumir una denuncia contra del diputado del PP Alejandro Font de Mora por un supuesto intento de compra de una edil socialista. El TSJ rechazó asumir el caso y dijo que el órgano competente para investigar eran los juzgados de la provincia, aunque al final todo acabó archivado.
La Fiscalía no ha remitido todavía ningún informe al juzgado de Instrucción número uno de Alicante, que investiga el caso Mercalicante, sobre el aforamiento de Alperi.
* Información - JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ - 11 de septiembre de 2007
Foto: alicante ayuntamiento - alicante-ayto.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario