
Desde esta ONG se proponen dar la vuelta al tema y ofrecer otro punto de vista. Para ello han organizado un concurso de cómics con la vivienda como temática y con el título "¿Hogar dulce hogar?".
"Nuestro objetivo es que la gente reflexione, pero no sólo en el contexto de España y Europa. También queremos que sirva para que la sociedad se interese en conocer cómo viven el resto de personas en el tercer mundo", dice Íñigo Collantes, secretario de Arquitectos Sin Fronteras en el País Vasco. Y es que con este concurso buscan que no se olvide el hecho de que numerosas personas no cuenten con los servicios básicos en el hogar. Por no hablar de aquellas que se ven obligadas a vivir en pisos patera, chabolas, campamentos para refugiados, etc.
Las viñetas que se presenten deberán ser de creación propia y con personajes originales. Podrán participar individualmente o de forma colectiva guionistas y dibujantes. Los diálogos podrán estar escritos en castellano o en euskera. La fecha límite para entregar los dibujos es el 19 de noviembre, y el día 30 se darán a conocer los tres ganadores que optan a un primer premio de 600 euros, un segundo de 300 y un tercero de 200. Consulte las bases del concurso.
"Arquitectos Sin Fronteras ha protagonizado antes otras campañas de sensibilización como concursos de fotografía, de camisetas, etc.", dice Collantes. "Lo importante es darse cuenta de que hoy en día aspiramos a demasiado, nuestros padres y abuelos empezaron con muy poco y ahora nosotros queremos comenzar como viven ellos", puntualiza.
Una vez conocidos los trabajos premiados, éstos y otras obras que determine el jurado formarán parte de una exposición que durará un año. Después, los autores podrán recuperar sus trabajos. "Vamos a publicitar esta iniciativa por todas partes, pero sobre todo en foros de diseñadores y aficionados, en escuelas de dibujo... Queremos que la gente se interese y colabore", añade Collantes.
* El Mundo - Su Vivienda - 02/08/2007
Foto: cartel Arquitectos sin Fronteras, concurso de comics /asfes.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario