+-+A.Oliv%C3%A9+(EFE).jpg)
Además, varias furgonetas de los Mossos aguardaban detrás de la estación de Sants.
Los okupas cortaron un sentido del paseo de Sant Antoni durante unos minutos, mientras pintaban y colgaban carteles. El momento de tensión de la jornada lo protagonizaron unos comerciales de la inmobiliaria Tecnocasa que intentaron impedir que su entrada fuera pintada por los manifestantes. Los empleados forcejearon con varios jóvenes y uno de ellos les arrojó un pote de pintura negra. La policía, que vigilaba de lejos, no intervino.
'REOKUPACIÓN' FUGAZ
La inmobiliaria Look&Find también sufrió la embestida de los manifestantes y en su entrada quedó reflejado el rechazo del colectivo a este tipo de empresas. La mayoría de los vecinos salieron a los balcones a contemplar la marcha. Algunos aplaudieron a rabiar.
Los jóvenes reokuparon por unos minutos las casas que fueron desalojadas en la calle de Miquel Àngel. Algunos recuperaron objetos personales que aún quedaban dentro de la nave La Breva, donde celebraban actos culturales, y prosiguieron la marcha hacia la plaza de Sants, punto de inicio de la protesta.
DENUNCIA AL JUZGADO
El colectivo okupa también denunció ayer que durante el desalojo del pasado miércoles se produjeron abusos policiales. Hibai Arbide, abogado de los okupas, presentó una denuncia al Juzgado de Guardia por la actuación de tres agentes que presuntamente agredieron a uno de los miembros más activos del movimiento.
El colectivo dijo que las autoridades estaban aplicando una nueva forma de desalojo más contundente y sin previo aviso. Arbide cree que fue "mucha casualidad" que dos procesos judiciales diferentes (uno civil y otro penal) tuvieron el desenlace final en el desalojo. Los okupas se quejaron de que la policía revisó sus cámaras de fotos, ordenadores y teléfonos móviles.
* El Periódico de Catalunya - 30/6/2007
Foto: protesta okupa barrio Sants (Barcelona) /A.Olivé (EFE)
Noticia relacionada: Centenares de okupas se manifiestan en Barcelona por los desalojos de la calle Miquel Àngel
No hay comentarios:
Publicar un comentario