
No obstante, Ecologistas en Acción defiende que la veintena de denuncias que presentó por ilegalidades urbanísticas previas ante el Consistorio, y que ha solicitado al juzgado que requiera, motivaron la intervención policial.
En una primera fase, el pasado 12 de septiembre, se detuvo al arquitecto municipal, identificado cómo J.P.D, de 38 años y vecino de Ubrique, como presunto autor de los delitos de cohecho, falsedad, contra la ordenación del territorio y negociaciones prohibidas a los funcionarios.
Asimismo, en una segunda actuación realizada días más tarde, el 18 de septiembre, dentro del marco de este operativo, fueron detenidas cuatro personas más identificadas como C.D.B. de 40 años de edad y vecino de Zahara de la Sierra; A.S.C.B. de 42, vecino de Ubrique; R.T.S. de 48, vecino de Recas (Toledo); y R.G.A. de 43, vecino de Alcorcón (Madrid), todos ellos como presuntos autores de los delitos de cohecho, contra la ordenación del territorio y falsedad documental.
Aunque en un principio dos de los detenidos, uno de ellos el arquitecto municipal, ingresaron en prisión, en la actualidad los cinco detenidos se encuentran en libertad bajo fianza e imputados, según los ecologistas.
* Diario de Cádiz - 12 de Junio de 2007
Foto: Grazalema, río Guadalete (Cádiz) /Ecologistas en Acción
No hay comentarios:
Publicar un comentario