
Sobre los cuatro últimos, al igual que sobre Julián Muñoz, ya pesa una condena anterior por delito similar por el caso Proinsa, y han tenido que pasar por la cárcel, con excepción de Yagüe, que se dio a la fuga tras ser condenado.
El tribunal ha aceptado parcialmente los recursos de apelación presentados por la Fiscalía Anticorrupción y por Los Verdes contra la absolución de los ocho ex ediles, relativo a un convenio firmado con Moansa para recalificar una zona verde y construir seis viviendas unifamiliares pareadas, según la sentencia a la que tuvo acceso Efe.
Sentencia
En la sentencia se impone la pena de ocho años de inhabilitación para el cargo público a Julián Muñoz, a los citados ex y al que fuera primer teniente de alcalde Pedro Román, que se encuentra actualmente en busca y captura por su presunta implicación en el 'caso Malaya'.
La sala anula la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal 2 de Málaga basándose en que los acusados, «en su condición de miembros de la comisión de gobierno, votaron favorablemente la concesión de una licencia de obra que no se ajustaba a la normativa vigente, a sabiendas de su injusticia e ilegalidad».
De esta forma, invalida los argumentos que en su día emitió el Juzgado de lo Penal, que consideró que, pese a que la actuación fue contraria a las normas que regulaban el proceso en materia de urbanismo, quedaba «lejos de las exigencias requeridas por el delito de prevaricación administrativa». La Audiencia ha estimado que tanto Muñoz como el resto de concejales "eran perfectamente conocedores de la situación de confusión" urbanística en Marbella , y que se ampararon en un informe emitido por el ex asesor jurídico externo José Luis Sierra para «considerar legal la concesión de una licencia urbanística».
SurDigital - 28 de abril de 2007
Foto: Ayuntamiento Marbella /UrbPatasArriba
No hay comentarios:
Publicar un comentario