
Domingo Goñi Tirapu, presidente de la asociación, asegura que los tres municipios denunciados están desarrollando proyectos en la línea protegida de los 500 metros.
En el caso de Castropol, la asociación ha denunciado ante los tribunales un supuesto delito de prevaricación en la aprobación del Plan General de Ordenación del municipio, así como un posible delito de falsedad documental.
En Llanes la entidad ha denunciado las irregularidades que, a su juicio, se están produciendo en todo el urbanismo que se está realizando en el concejo. La denuncia pone como ejemplo especial lo que está sucediendo en las obras de urbanización del plan parcial de La Talá.
Domingo Goñi Tirapu señaló ayer que en el caso de Ribadedeva la mayor parte de las nuevas construcciones que se están proyectando se construyen en la línea protegida de los 500 metros. El presidente de la asociación aseguró que los distintos planes urbanísticos se están «saltando» la actual legislación y se están desarrollando en zonas de especial protección.
La Nueva España, Sábado, 10 de marzo de 2007
Foto: Urbanización La Llavandera en Llanes /E.C. - elcomerciodigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario