+20+minutos.jpg)
La concentración, que aprovechaba la gran cantidad de personas que cada domingo pasean por Puerta Real, aglutinaba a organizaciones de todo tipo, unas eminentemente reivindicativas de un problema puntual, como la de defensa del camino de la Fuente de la Bicha, otras de carácter ecologista como Salvemos la Vega, Granada al Pedal, Ecologistas en Acción y Salvar los árboles, y otras de carácter pseudopolítico, como Granada, o nunca, y culturales como Granada Histórica.
Junto a ellas, la presencia de personas de marcado carácter de oposición municipal, como los dos concejales de IU, Lola Ruiz y Manuel Morales, y el candidato en las listas del PSOE y presidente de Granada Histórica, César Girón. Esta última organización repartía esquelas mortuorias con Granada como protagonista. «Fallecerá en breve, lo más tardar antes de mayo de 2007» y culpa al concejal de Urbanismo y al alcalde de los diferentes males de la ciudad, como la tala de árboles, el futuro puente en Bola de Oro, el túnel de Severo Ochoa y el de Villarejo, y otras actuaciones como el tapiado de las cuevas de San Miguel.
Otras organizaciones critican las obras de la Gran Vía y todas ellas rechazan las de los jardines del Salón.
Una jornada al aire libre que servía también a asociaciones de vecinos para informar sobre el rechazo a la escuela de golf en La Chana.
También era una de las primeras tomas de contacto de nuevas organizaciones que pretenden hacerse un hueco en el espectro político de la ciudad.
*IDEAL, Lunes, 26 de febrero de 2007
Foto: Torres - 20minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario