Activistas de Greenpeace irrumpen en el Carbon Expo para exigir energías renovables

El concepto de energía influye actualmente en casi todas las actividades del ser humano y no podía ser menos en la manifestación del Urbanismo. La forma de desarrollar un territorio tiene mucho que ver con las posibilidades energéticas del mismo. Por eso sigue pareciendo un delito intolerable la actuación del Gobierno de este país al primar energías contaminantes tradicionales (carbón, petróleo...), mientras arrincona las reclamadas 'renovables', algo único en el planeta. España estaba a la cabeza hace unos años en energía solar, pero el delito incorregible de este Gobierno le ha llevado a los últimos lugares europeos, lo cual no tiene ni pies ni cabeza, salvo que haya grandes comisiones por el medio. Así pues, es de aplaudir la acción protesta de Greenpeace.
"20MINUTOS* : Dos activistas de la organización ecologista Greenpeace han irrumpido este martes en la inauguración del Carbon Expo 2015, que se celebra en el recinto de Montjuïc de Fira Barcelona, donde han mostrado una pequeña pancarta amarilla exigiendo energías renovables con el lema 'Salva el clima. 100% Renovables'.

Mientras la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, pronunciaba su discurso, uno de los ecologistas ha abierto un dossier en el que escondía una pequeña pancarta, que también ha mostrado otra activista cuando las autoridades, con el rey Felipe VI en el centro, se hacían la foto oficial de la inauguración. Ambos activistas han sido apartados y desalojados de la sala de actos del Palacio 5 de Fira Barcelona por los encargados de seguridad del lugar sin resistirse. En un comunicado, Greenpeace ha reivindicado que ha querido protestar contra las "alianzas entre políticos y empresas" porque considera que sacrifican la salud pública y el clima por los intereses corporativos. "Esta feria promocionada por Tejerina como evento en la lucha contra el cambio climático es una cortina de humo más del Gobierno en su política energética y climática", puesto que lo que hace en realidad es, según la ONG, remar contracorriente a la verdadera solución que son las renovables.


* 20 Minutos - EP - 26.5.15
Foto: Energía solar, huertos - efe


3 comentarios :

LuzZz dijo...

Mi apoyo a Greenpeace! puede que en un principio las energías alternativas parezcan más caras, porque eso es lo que nos hacen creer, de hecho, las energías no alternativas salen muchísimo más caras => primero por que son caras y finitas, y por tanto se pueden controlar y así corromper el mundo. Ejemplos : Rusia controlando la energía de otros países, o bien los Emiratos Árabes y demás países con petrodólares, si hay guerra en el Golfo Pérsico, entonces suben de forma brutal el pre cio del barril en crudo, y pueden paralizar países: como hace unos pocos años con la falta de crudo en países europeos, e incluso dejaron paralizados a países como Nepal, que se quedó sin electricidad, y que sólo tenía combustible creado de gente "pionera" a nivel particular que se montaron pequeñas mini-empresas creando biodiésel y otros productos energéticos en base a productos orgánicos de desecho... A lo que voy: las energías no-alternativas luego hay que desechar los residuos contaminantes que causan (ahora los tiran en áfrica, américa del sur y del centro, y asia, devastando todo lo que toca), lo que es dinero de más que hay que gastar en tener contenedores apropiados para no contaminar (supuestamente, si tienen buenas prácticas de empresa, claro), y luego el gasto social que producen en países subdesarrollados y en vías de desarrollo, causando empobrecimiento a zonas africanas, americanas y asiáticas, generando así que la gente quiera irse de sus países, creando masas de inmigración imposibles de asumir (unos pocos, está bien, pero no que se venga el país al completo!), y creando desgracia, empobrecimiento tanto de países no del todo desarrollados, como ya los desarrollados y supuestamente "ricos" como los europeos...

Rafel dijo...

Animo con el blog, muy interesante!

Krasimir Todor dijo...

Gracias al Sr. Benjamín por ayudarme a adquirir mi préstamo hipotecario VA. Fue genial recibir mi préstamo de 900.000 dólares de este prestamista. Mi nombre es Krasimir Todor, soy belga. Obtuve mi préstamo de este reputado prestamista el 20 de noviembre de 2019 y quiero usar este medio rápidamente para decirles a todos aquí que pueden adquirir cualquier préstamo de esta creíble compañía de préstamos. Un prestamista de préstamos VA no es fácil de conseguir y debe ser recomendado por el Departamento de Asuntos de Veteranos. El Sr. Benjamín le dará préstamos a bajo interés del 2% y muy rápido. Obtenga sus préstamos en el correo electrónico: 247officedept@gmail.com o en el número de Whatsapp: + 1-989-394-3740