
Para Sánchez, los presupuestos de 2010 ya eran "ridículos", y una nueva amputación podría arruinar los planes de conservación puestos en marcha. Según los cálculos de las ONG WWF, Ecologistas en Acción y SEO/Birdlife, sólo el 12,8% del presupuesto del Ministerio en 2010 está dedicado a la protección del medio ambiente, frente al 70% consagrado a "subvencionar la agricultura y la pesca" y a un 14% para obras hidráulicas.
Las organizaciones, además, denuncian que los recortes ya han comenzado. Las subvenciones a proyectos de conservación de la naturaleza, aseguran, han sufrido un "recorte drástico" de más del 30% en 2010, de 1,2 millones de euros presupuestados a sólo 0,7 millones concedidos.
Y, como critica Sánchez, en el apartado de subvenciones para proyectos de lucha contra el cambio climático, en los que las ONG podían participar, "el recorte ha sido del 100%". El presupuesto para 2010, de 500.000 euros, no se ha llegado a ejecutar. A juicio de estas organizaciones, las cantidades para medio ambiente son "ridículas comparadas con los 6.500 millones de euros para subvenciones agrarias".
* Público - 21.09.10
Foto: La ministra Espinosa, en Orense, la semana pasada.EFE
Bueno, el Gobierno se quita la careta, deja muy claro que lo que le importa es el capital y no valores "de pobres", como la ecología y la ayuda al desarrollo.
ResponderEliminarSi siguen así Equo les va a dar un buen disgusto en las próximas elecciones, peor para ellos. Aunque a este paso dentro de poco en España no quedará mucho que proteger.
publico