
Las obras afectarían a una zona declarada Bien de Interés Cultural (BIC) y destruirían la singular trama histórica del barrio, según argumentó el ministerio.
La Policía Local desalojó a la fuerza a los manifestantes que se congregaron frente a dos casas ante su inminente derribo y les acusa de resistirse y dar patadas a varios agentes. Durante la protesta, que continuó en días posteriores con duras cargas policiales, también fueron sacados en volandas del lugar concejales socialistas y la diputada de Compromís Mònica Oltra, que también será juzgada por una falta en otro juicio.
Según Salvem El Cabanyal, son más de 30 las personas que han recibido la citación para ser juzgadas el próximo 22 de septiembre, entre ellas miembros de la plataforma que se opone al plan de la alcaldesa, Rita Barberá. El colectivo responsabiliza de los sucesos al gobierno local del PP y defiende una rehabilitación integral del barrio sin derribos.
* El País - 6.09.10
Foto: Vecinos y agentes antidisturbios se enfrentan en el Cabanyal.- elpais.com
Lo que no entenderé nunca es la actitud de la policía tanto local como la nacional o anti-disturbios en la calle Vidal de Canelles, llegaron a burlarse de algunos ciudadanos, jactándose y diciendo " como yo no soy de los suyos a mi que me cuenta" y eso en una policía que se dice de la democratica es imperdonable y muy poco a su favor por el respecto a recibir de la ciudadania y lo que es peor abusando del cargo olvidando que deben de estar al servicio del ciudadano y no de guardias pretorianos de la alcaldesa y compañia, es de esperar que la justicia ponga las cosas en su sitio a pesar de desafiante presencia provocadora del tal Grau.
ResponderEliminarelpais
Que fácil se ha vendido el pueblo Valenciano. Un poco de capitalismo (mafia y despilfarro), otro poco de catolicismo rancio, y mucha mucha incultura, deseducación e información, y tenemos la población más cateta del estado. Y por muchos años....vaya tela... Luego que juventud "comprometida" mentalmente hay mucha, pero demasiado mareada como para pensar que el compromiso con una causa vale para algo...y más si va de politiqueo chungo, etc... Encima a los pocos que se quejan se les trata de delincuentes. Aunque el problema es que solo nos quejamos cuando nos afecta directamente como en el cabanyal, por eso aunque más personas ajenas al conflicto piensen lo mismo los que dan la cara son 4 gatos. Si de otros barrios y otros conflictos se aunaran la cosa cambiaría algo...pero vamos...que tenemos muchos problemas para estar con esas...resignación! Salvame Deluxe y eso...es lo que hay!
ResponderEliminarelpais