
Álvaro Pérez fundó en 2004 la empresa Orange Market, una de las que integraban la red corrupta de Francisco Correa, y desde entonces recibió decenas de contrato, la mayoría a dedo, del Gobierno de Francisco Camps, al que consideraba "amiguito del alma". El Bigotes llenó de regalos a la cúpula del PP valenciano en forma de trajes y otras dádivas.
El Fiscal señala en el auto notificado hoy por Pedreira: "El avance de la instrucción ha corroborado todos los delitos de blanqueo, contra la administración y contra la hacienda pública y además los indicios se han incrementado con nuevos delitos de falsedad de documento mercantil y delito electoral. Diversos apuntes de archivos informáticos en los registros practicados el 6 de febrero de 2009 han acreditado la entrega de sobres o dinero a cargos públicos en distintos ejercicios".
Junto a ello, añade el fiscal, "el auto de 25 de mayo de 2010 expone los indicios de la participación del imputado en los delitos electorales referidos a la campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas de 2007 en la Comunidad Valenciana así como delitos contra la hacienda pública relativos a Orange Market, por el concepto de retenciones de trabajo personal de los años 2006 y 2007, cuantificados en 160.275 euros y 170.558 euros respectivamente".
El fiscal, que propone al juez que mantenga la medida cautelar contra El Bigotes, llega a sugerir la posibilidad de solicitar otras "medidas más gravosas para el imputado".
* El País - 30.06.10
Foto: Álvaro Pérez enseña su moto a un amigo frente a la sede del PP de Valencia - elpais.com
Si alguien se creía, que con los regalitos de los trajes y algún juguete que otro, compensaba los contratos que adquería el Bigotes a dedo quedaba zanjado el favor, es que es tonto. En todos estos "afers",, no nos equivoquemos, que el principal asunto que mueve el chantajeador es el dinero cantanten y sonante, lo demas son pequeños detallitos, que son eso, detallitos para que pique el anzuelo y cazar la pieza grande. El que hay dinero por delante, no hay ni la mas mínima duda, otra cosa será saber cuanto y a quien y eso, el único que lo sabe es el Bigotes, el Correa, junto con el gallego, Bárcenas y demás compañía. Después de todo este tiempo transcurrido, solo sabemos una mínima parte, hay mucha tela que cortar y estos sinvergüenzas son mas sinvergüenzas de lo que nos creemos.
ResponderEliminarEl País