
Cuando presentaron el proyecto en febrero de 2009 se limitaron a indicar que "mejoraría el entorno". Las tres instituciones han visto revocados sus movimientos por el recurso de la Asociación de Amigos de la Cornisa. Ayer, Lina, una de sus socias resumía así a ADN: "Es una gran noticia, un notición". Los vecinos se enteraron ayer de la decisión tomada por los jueces el 21 de mayo.
El tribunal entiende que el proyecto atenta contra el patrimonio al afectar al Centro Histórico de la ciudad. El escrito explica que no se han contemplado las legislaciones estatal y autonómica acerca de la protección del patrimonio y que el proyecto requería de un plan "protector" del que carece, por lo que se anula.
Ayer, tanto el Ayuntamiento como el Ejecutivo regional contestaron que "aún" no disponían de la sentencia que es recurrible ante el Tribunal Supremo. En cualquier caso "se estudiará", dijeron.
* ADN - 26.06.10
Foto: Madrid, protesta vecinal contra el mini Vaticano - elpais.com
Los vecinos de las Vistillas todavía lo estamos celebrando. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí, pero ahora se lo tienen que tragar el Arzobispado, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de la doña.
ResponderEliminar¡Viva las Vistillas!
¡Fuera curillas y politicastros!