La corrupción sigue

ELLIBREPENSADOR* : Nadie puede creer que algo que conocen multitud de personas pueda mantenerse en secreto. Cierto que en cada operación solo participan unos cuantos, pero en conjunto en la gran cantidad de operaciones que se efectúan en muchos lugares es seguro que son no cientos sino posiblemente millares de personas las que saben al menos de un caso de corrupción y no la denuncian. Pero no es solo el caso Gürtel, o la corrupción en Baleares. También están pringados en la corrupción muchos socialistas y de otros partidos.

Resulta que en España hay cientos de acusados de corrupción en los tribunales y esto solo es una pequeña parte del total, la mayor parte esta impune, pasa el tiempo y los delitos prescriben. Pasa el tiempo y Hacienda se ve impotente para reclamar los impuestos que se deberían haber pagado y no se hizo.

Supongo que falta gente en la Inspección, pero habiendo miles de funcionarios mano sobre mano se podrían destinar más a esta función.

Posiblemente no se me crea, pero es así.

Resulta que antiguamente los jóvenes ambiciosos querían ser ingenieros, o banqueros, pero hoy quieren ser futbolistas o concejal de urbanismo.

Parece chiste pero no lo es, y lo peor es que hay muchísimos más que prefieren ser funcionarios en vez de empresarios, una pena.

La sociedad está corrupta y no me refiero solo a algunas personas sino a la masa toda de los ciudadanos, bueno mejor de los súbditos.

El esfuerzo y el sacrificio, el estudio y el trabajo ha pasado a ser cosa de tontos, lo importante es ser ricos y divertirse.

Por lo tanto no es extraño que la corrupción avance triunfalmente por nuestra sociedad.

Cualquier tráfico es valido si deja pingues beneficios, drogas, armas, información privilegiada, seres humanos, blanqueo de dinero, cualquier cosa que no de mucho trabajo y rinda cantidad.

Por eso no es de extrañar la facilidad con que Correa y los otros ejecutivos de la trama Gürtel encontraban gente que les seguía el juego.

Unos por dinero, otros por ambición política, algunos por ideología y tal vez incluso por estupidez, pero el hecho es que muchos les han seguido el juego y al mas puro estilo mafioso han mantenido la boca cerrada.

Y no se puede decir que Correa y los suyos fueran un ejemplo de discreción pues no lo eran, eran unos bocazas y Correa el que más.

Pero así son las cosas en España, incluso la corrupción está en manos de incapaces.

El nepotismo, el enchufe y la recomendación es tal entre los políticos, los regalos y los chanchullos están tan al orden del día que a nadie le preocupa ni extraña que se den estas cosas.

Muchos incluso las consideran parte del SISTEMA y tal vez tengan razón, tal vez son parte integrante del SISTEMA que nos explota y domina.

Pero no es parte de una democracia, no es parte de ningún estado de derecho, tal vez sea que España no es una democracia ni un estado de derecho y por eso pasan estas cosas impunemente.

Parece que son los corruptos los que hacen las leyes según sus necesidades, de una manera u otra se roba al pueblo y de pronto se encuentran millones de € para no entrar en la cárcel.

Los amigos de los amigos siempre ganan y el dinero de la corrupción rindiendo dividendos en un paraíso fiscal.

De vez en cuando uno que es el más tonto de la banda cae y a ese se le pasea por todos los medios de comunicación para que el pueblo crea que es el gran jefe y que se hace justicia, pero no es así solo se le castiga por imbécil, por no haber seguido las normas y no haber repartido con aquellos que brindan protección, que en realidad son la cúpula de la banda, los verdaderos jefes ocultos, los promotores de la corrupción.

Correa, el bigotes o Roldan solo son los cabezas de turco, tan solo eso.

Y la trama sigue operando.

japerezduval@gmail.com



* El Librepensador - Opinión - 10.04.10
Viñeta: ellibrepensador.com

0 comentarios :