,+recreaci%C3%B3n+del+proyecto+de+hotel-balneario+-+diarioinformacion.com.jpg)
Otra sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad anula en otro de sus extremos aquella corrección de errores estimando todo el contencioso interpuesto por el gobierno local de la época (PSPV-Bloc).
Son ya tres las sentencias emitidas por el tribunal, y todas declaran contrarios a derecho otros tantos cambios introducidos por Territorio en el PGT. No habrá muchas más: como desveló la semana pasada el grupo socialista, el gobierno de Dénia (PP, CU, GD, PSD y Juan Collado) ha desistido de todos los contenciosos pendientes de fallar (un total de 10) contra aquella resolución del conseller. Con ello, el Ayuntamiento renuncia a reclamar más de 15.000 metros cuadrados de zonas verdes, más de 125 vivendas protegidas o a que se mantenga suspendido el planeamiento en más de un millón de metros cuadrados en los sectores Racons 1 y 2.
La nueva sentencia aborta los planes de la empresa Alcoymorand para llevar a cabo su proyecto de hotel-balneario junto al hospital comarcal, que preveía además un gran aparcamiento subterráneo y otras dotaciones, como una gran rotonda y una estación de servicio. Un proyecto que sólo era posible gracias a la recalificación de los terrenos que introdujo la conselleria con su corrección de errores, ya que el Plan los había pintado como no urbanizables. Pero la sentencia no sólo es un varapalo para los promotores del proyecto. Pone además en entredicho la decisión adoptada por el pentapartito de desistir del resto de recursos interpuestos en su día por la Gerencia de Urbanismo del gobierno anterior. Más cuando el TSJ ha fallado ya en todos los casos en el mismo sentido -a favor del Consistorio- y con similar argumento que el que emplea esta nueva sentencia: una corrección de errores "sirve para la corrección de errores materiales entre lo aprobado por el organismo competente y lo publicado".
* Información - SERGI GARCÍA - 24.06.09
Foto: Recreación del proyecto de hotel-balneario junto al nuevo hospital, promovido por la empresa Alcoymorand - INFORMACION