+-+mma.es.jpg)
Además, el juzgado ha vuelto a llamar a declarar a los dos empresarios adjudicatarios del programa en el que está incluido el suelo vendido. Sin embargo, en esta ocasión, lo harán en calidad de imputados y no como testigos, condición bajo la que prestaron declaración el pasado mes de marzo.
Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Moncofa, aseguraron ayer que la providencia en la que se notifica la imputación del alcalde no ha sido notificada de momento. Las mismas fuentes indicaron que "en el caso de ser cierto, lo único que significará es que podrá acreditarse, con todas las garantías de la Ley, la adecuación de la actuación municipal, de su pleno y de su alcalde".
La denuncia llegó tras la adjudicación de un programa urbanístico: Belcaire. El alcalde vendió el aprovechamiento que los urbanizadores deben ceder a los consistorios a los mismos adjudicatarios, como suele ocurrir en la mayoría de los municipios. Según la denuncia, el precio de venta en 2005 fue de 140 euros el metro. Meses después su valor se multiplicó.
* ELPAIS.com - M.F. - 26/10/07
Foto: Moncofa (Castellón) - mma.es