
Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita ocho años de inhabilitación en el cargo público. El juicio por este caso se celebrará los próximos 17 y 19 de octubre en el Juzgado de lo Penal 7 de Málaga.
Los hechos que se van a enjuiciar se remontan al 27 de marzo de 1998. Ese día,la comisión de gobierno del Ayuntamiento de Marbella, presidida por Julián MUñoz como alcalde accidental e integrada por los ediles procesados, decidió otorgar a las entidades Jotsa y Promotorauno una licencia de obra para construir un edificio con 108 viviendas, locales comerciales y aparcamientos en la avenida Príncipe de Asturias del núcleo de población de San Pedro Alcántara. El presupuesto de ejecución era de doce millones de euros.
Según la calificación del fiscal, el permiso se concedió, pese a que la zona donde se iba a edificar el inmueble estaba clasificada en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente de 1986 como deportiva de uso público. El Ministerio Público pide la nulidad de la licencia que se otorgó "siguiendo las directrices" del ex alcalde fallecido Jesús Gil.
* La Opinión de Málaga - R. RIVERA / J. A. SAU - 10 de octubre de 2007
Foto: Marbella Ayuntamiento - UrbPatasArriba