
El Ayuntamiento de Piélagos a través del planeamiento urbanístico y mediante un plan parcial da legalidad a las actuaciones en la zona. La sentencia manifiesta que esa actuación no ha sido conforme a derecho.
La Consejería de MEDIO AMBIENTE, (ni más, ni menos) informa favorablemente sobre el citado plan parcial, manifestando que el proyecto se ajustaba a la normativa vigente
¿Cómo es posible que dos Conserjerías de un mismo Gobierno la de Presidencia y Urbanismo y Ordenación del Territorio ( pide el derribo de las viviendas y las medidas cautelares) y la Medio Ambiente (que da el visto bueno al proyecto)?.
¿Qué responsabilidades van asumir estas dos organismos de la Administración ?
¿Cuándo se resolverán las causas penales pendientes del Alcalde de Piélagos?
¿Actuarán los nuevos fiscales anticorrupción?
EL TSJC de Cantabria con los indicios de ilegalidad tenía, no se entiende como no ha parado la venta e informar a los compradores, máxime cuando el propio Gobierno de Cantabria había pedido esas medidas cautelares.
Los demandantes ARCA que defendiendo un bien superior el medio ambiente se olvidan de informa a lo compradores o de registrar su demanda para que sea conocida por todos los compradores
Tiene que ser compatible conservar el medio ambiente y que no estafar la gente que compra una vivienda de buena fe.
Esperamos que estas familias que han comprado las vivienda tengan al menos los mismos derechos que el compra un coche (entre 2 a 5 años de garantía) o una simple lavadora (mínimo 2 años), ya que actualmente su situación es muy grave con una indefensión casi total de los afectados.
El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, que condena a la Administración , pero esta condena acaba repercutiendo todos ciudadanos de Cantabria, ya que las posibles indemnizaciones salen de las arcas públicas que se nutren con nuestros impuestos, por ello la necesidad de buscar a los culpables y que sean estos los que hagan frente con su patrimonio del daño producido.
El disgusto, el miedo, los nervios de la personas que compraron sus viviendas en el Alto del Cuco merecen por lo menos nuestro respeto, afecto y una solución rápida de las autoridades competentes.
*blogseldiariomontanes.es - 04.04.07
Foto: Alto del Cuco - Piélagos (Cantabria) - eldiariomontanes.es
Ver también noticia en El Diario Montañés, 4 de abril de 2007: El Gobierno regional pide al TSJC la suspensión cautelar del plan parcial