Imputado el alcalde de Guardamar de la Safor por delitos urbanísticos

Un nuevo caso urbanístico aparece en la corrupta C.Valenciana, aunque no esté tan clara la motivación personal del imputado. José Martínez Moncho, del Bloc Nacionalista Valencià, está acusado de los delitos de prevaricación, falsedad documental, actividades prohibidas a funcionarios y estafa, a raíz de un proyecto de reparcelación forzosa.
"ELPAÍS* : El juzgado de instrucción nº2 de Gandia (Valencia) mantiene abiertas unas diligencias en las que está imputado el alcalde de Guardamar de la Safor, José Martínez Moncho —del Bloc Nacionalista Valencià— por prevaricación, falsedad en documento público, actividades prohibidas a los funcionarios y estafa. El origen es una querella presentada por una particular a raíz de un proyecto de reparcelación forzosa en el que ella misma se vio afectada.

Parte de su propiedad quedó incluida en la delimitación de la Unidad de Ejecución del suelo urbanizable industrial de la localidad.

La querella se interpuso el pasado 28 de julio, el 10 de septiembre se admitió a trámite y se incoaron diligencias. El primer edil declaró como imputado el pasado 8 de octubre, comparecencia en la que negó haber tenido ningún interés personal en que el proyecto se adjudicara a la urbanizadora que se hizo con él. Afirmó también que ningún amigo, familiar o persona de la población era propietaria de terrenos en la zona de la urbanización, según los documentos facilitados.

Parte de los hechos que aparecen en la querella se habían recogido con anterioridad en una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en la que se le daba la razón la razón a la particular reclamante en relación con las cargas de urbanización a pagar.


* El País - EP - 5.11.14
Foto: Guardamar de la Safor (Valencia) - turismo



.................................... Leer más...