Madrid.- La Justicia frena el intento de Botella de desahuciar a familias de pisos sociales

La 'insigne' alcaldesa de Madrid, A.Botella, a través de la cómplice Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, había ordenado a numerosos vecinos de la capital abandonar sus viviendas. Se habla, de momento, de 185 familias de pisos sociales amenazados por el desalojo forzoso. Pero la unión de los vecinos, una vez más, ha conseguido una sentencia judicial favorable en los Tribunales, con lo cual el desvergonzado Plan de la alcaldesa 'popular' salta por los aires y viene a demostrar su política antisocial y clasista, favoreciendo siempre a los que tienen más medios y a los más poderosos. Hay que esperar que esta forma de hacer política de vivienda desde los salones de la 'alta belleza' termine de una vez por todas en Madrid y otras ciudades del país.
"ELBOLETÍN* : El plan de Ana Botella para solucionar los problemas económicos de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) vendiendo pisos sociales de forma masiva ha tropezado con los tribunales. De momento seis sentencias judiciales dan la razón a los inquilinos que, a través de la asociación de vecinos ‘Yo no me voy’, se han enfrentado en los juzgados a la EMVS que les había ordenado desalojar sus viviendas después de no prorrogar sus contratos.

Y es que la empresa municipal quiere cambiar los contratos vigentes -que están blindados con una prórroga forzosa si se mantiene la situación económica de los arrendatarios- para cambiarlos por otros con condiciones menos ventajosas para los afectados y con una duración máxima de tres años, que permitiría una venta posterior de los inmuebles a inversores privados, según denuncia en declaraciones a ElBoletin.com, Alberto Romeral, presidente y portavoz de Yo no me voy.

Romeral explica que la asociación aglutina, de momento, a 185 familias de 14 inmuebles de la capital que han recibido cartas de la EMVS y a las que la empresa municipal está llevando a juicio por negarse a cambiar su contrato vigente, que es indefinido, “por uno con condiciones leoninas y con fecha de caducidad que nos deja a los pies de los caballos, ya que lo que quieren es a los tres años vender los inmuebles a una promotora”.

El último varapalo judicial que ha recibido el Gobierno de Ana Botella ha sido la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que da la razón a una inquilina octogenaria, que vive sola y esta delicada de salud, a la que se había ordenado desalojar su vivienda en Puerta Cerrada por negarse a cambiar el contrato, tal y como informa el presidente de esta asociación.

Yo no me voy se creó en 2013 primero como plataforma y luego como asociación vecinal, para defenderse de las intenciones de alcaldesa de Madrid de vender cinco inmuebles a Renta Corporación, inmobiliaria vinculada con el marido de María Dolores de Cospedal, una operación que la alcaldesa se vio obligada a abortar por la polémica suscitada.

Esta asociación -que presentó el año pasado una querella criminal por “acoso inmobiliario” contra el Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella y la EMVS por el “mobbing” que dicen están sufriendo los inquilinos para que abandonen sus viviendas sociales o las compren- considera que a pesar de que dicha querella no fue aceptada, los tribunales les están dando la razón y esgrimen las seis sentencias que lo demuestran.


* El Boletín - AMP - 7.8.14
Foto: Madrid, alcaldesa Botella y presidente Comunidad - vozpopuli



3 comentarios :

Sese Picot dijo...

No solo la plataforma "Yo no me voy" esta luchando por las viviendas, también inquilinos como yo que luchamos a través de otros organismos, frente a la desfachatez, corrupción, acoso, y mentiras de la EMV, bajo la supervisión de esta Sra. Botella que ostenta el cargo de alcaldesa de Madrid. Lo importante es hacer frente y ahora deberíamos ayudar a los que por miedo y presión han firmado el contrato nuevo.........

Pedro Guerrero dijo...

La que debería es irse es ella ya que el marido, JM.Aznar, ocupa un cargo que no le corresponde en las Electricas si ya esta cobrando un sueldo del Estado

Mar de Vick dijo...

Según propia declaración ESCRITA del jefe del equipo de asalto y demoliciones de la empresa FCC Construcción, S,A, con domicilio en la calle Arando nº 22, 28045 Madrid, cuyo teléfono es 917576565 de MANUEL MARTINEZ NEBREDA, esta empresa está exclusivamente contratada por el Ayuntamiento de Madrid para "EJECUCIONES RESTITUTORIAS" y no necesita de permisos ni autorizaciones y menos de mandamientos judiciales. La sola orden de cualquier funcionario municipal es suficiente para entrar en las viviendas y destruirlas. esto tienen fecha 25 de julio de 2014. La carta mandada por burofax está dirigida a mi.