La Directora del IVIMA, imputada por la venta de 3000 viviendas a fondos buitre

El asunto de la venta fraudulenta de 3.000 viviendas del IVIMA madrileño a la empresa multinacional de inversiones Goldman Sachs, junto con la española Azora, se va desenredando poco a poco. Ahora la justicia imputa a la Directora general de Vivienda de la Comunidad por "malversación de caudales públicos y prevaricación continuada". En total, 32 promociones del Plan Joven se vendieron irregularmente a los 'fondos buitre', repartidas en once municipios madrileños cuyos inquilinos están temiendo que les cambien las condiciones del alquiler y compra de tal forma que no puedan hacerles frente. También resulta llamativo que la justicia haya imputado solamente a la Directora General, cuando tiene cargos por encima de ella que deberían estar al tanto de esta corrupción evidente.
"KAOSENLARED* : Quienes el 30 de abril instigaron una brutal represión a vecinos y vecinas que intentaban detener un desahucio, son ni más ni menos las y los corruptos de la película. ¿Acaso nos sorprende? Investigan adjudicaciones fraudulentas a la sociedad Azora Gestión, en la que participa Goldman Sachs.

La directora general de Vivienda de Madrid imputada por presunto delito de prevaricación por la venta de pisos del IVIMA

El juzgado de instrucción número 48 de Madrid, que admitió a trámite la querella interpuesta por el Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid contra la Comunidad por "malversación de caudales públicos y prevaricación continuada" en la venta de 3.000 viviendas del IVIMA a la empresa Azora, ha citado a declarar como imputada a la directora general de Vivienda, Ana Gomedio, para el 9 de junio.

Así figura en un auto fechado a 25 de abril, por el que se admite a trámite la querella presentada por el Grupo Socialista contra Gomedio, tras acordar la incoación de diligencias previas el pasado 25 de febrero.

Gomendio firmó la resolución de 6 de junio de 2013 por la que se dispuso la publicación de la convocatoria denominada 'Enajenación de 32 promociones (viviendas en arrendamiento o en arrendamiento con opción a compra, garajes, trasteros y locales) pertenecientes al Instituto de la Vivienda', con un presupuesto base de licitación de 168 millones de euros, que fueron adjudicadas a la sociedad Azora Gestión, en la que participa Goldman Sachs, por el importe de 201 millones de euros.


* Kaos en la Red - 9.5.14
Foto: IVIMA, viviendas en Madrid - pueblos-espana.org



1 comentarios :

Charlie dijo...

Qué sinvergüenza. Entra en el cargo, dispone de 3.000
viviendas del IVIMA que están adjudicadas a personas que no disponen de recursos económicos, para vendérselas al mayor tiburón financiero, Goldman Sachs, que a su vez gestiona José María Aznar Botella, por 200 millones de
euros.
Es decir, emplea dinero público para que la Comunidad de Madrid ingrese 200 millones, y puedan enriquecerse la entidad y persona citada, así como otros que
se habrán llevado comisiones de intermediación.