El fiscal pide cuatro años de prisión para el alcalde de Almacelles por prevaricación

Ya hemos hablado numerosas veces de la igualdad existente ante la corrupción urbanística en todas las autonomías de este país, casi siempre gobernadas por distintos partidos conservadores (de su dinero). Esto se vuelve a demostrar en Almacelles (Lleida), donde el fiscal solicita 4 años de prisión para el alcalde de CIU, mayoritaria en Cataluña, por un delito urbanístico con segundas intenciones.
ELPAÍS* : La Fiscalía de Lleida solicita cuatro años de prisión para el alcalde de Almacelles (Segrià), Josep Ibarz, de CiU, y para el policía local Josep R. Arnó por los presuntos delitos de prevaricación y falsificación de documento cometidos durante la tramitación de un expediente de infracción urbanística.El escrito de acusación también contiene penas de 12 años de inhabilitación para Ibarz y el secretario municipal, Ramon Maria Corellana, y de tres años para el policía local, según ha publicado hoy el diario Segre.

El fiscal señala que los tres acusados urdieron un plan para poder incoar un expediente administrativo a una vecina por una supuesta infracción urbanística, con la intención de perjudicar a un edil de la oposición de la que es familiar. El expediente acabó en una sanción de 16.499 euros, actualmente recurrida y a expensas de la resolución judicial.

En todo esto hay intencionalidad política de PSC y PP", dice Ibarz defendiendo su inocencia
Según el relato de la Fiscalía, el alcalde encargó en 2007 al policía municipal un informe sobre una inspección realizada en una granja de la perjudicada, donde supuestamente se estaban haciendo obras ilegales.

Ibarz ha asegurado hoy que tiene la conciencia tranquila por haber actuado contra una obras realizadas de forma ilegal, ya que la denunciada transformó una granja de pollos en oficinas, vivienda y pista de tenis. "En todo esto hay una intencionalidad política por parte del PP y PSC, en la oposición, y lo único que deseo es que se celebre el juicio cuanto antes para poderme defender y no verme sometido a un linchamiento público", ha añadido el alcalde. Éste admite que el único error en el expediente fue que el policía "copió y pegó" un informe anterior sin modificar la fecha.


* El País - LLUÍS VISA - 8.11.13
Foto: Almacelles (Lleida) - meslleida

0 comentarios :