14 políticos para inaugurar una rotonda

Una noticia vergonzosa por la que no pasa el tiempo y demuestra claramente de qué está hecha la casta política que gobierna este país tan poco democrático. En cualquier otro de nuestro entorno hubiera habido dimisiones y expulsiones a mansalva, pero aquí, con los 'populares' en el poder, son posibles estas aberraciones propagandísticas más propias de un Goebbels redivivo. Estos políticos, y sus sicarios, son los parásitos de la sociedad que tenemos, gentuza incapaz de hacer otra cosa útil y que solo valen para medrar y aferrarse a la poltrona del cargo, otorgado a dedo, claro. Así nos va: reir por no llorar
"ECOREPUBLICANO* : Catorce cargos públicos para inaugurar una rotonda. Ocurrió la semana pasada en el municipio de Alhendín (Granada), según publica el diario Ideal. En el acto participaron representantes de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Alhendín, entre ellos el presidente de la institución provincial, Sebastián Pérez, la vicepresidenta primera, Luisa García Chamorro, el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, y otros miembros de las dos corporaciones, gobernadas por el Partido Popular.

En pleno debate sobre los excesos de los políticos y de la política, 14 representantes públicos decidieron acudir a la inauguración de una rotonda de unos pocos metros de diámetro. El Ayuntamiento, cuya población no llega a los 8.000 habitantes, defiende que descongestionará el tráfico en un punto en el que, no obstante, se han registrado "frecuentes retenciones".

Además de defender la urgencia y la necesidad de esta obra, las autoridades aprovecharon la inauguración para convertirla en un acto político y arremeter contra la gestión de la Junta de Andalucía, gobernada por PSOE e IU “Mientras la Junta de Andalucía nos asfixia con los impagos del taller de empleo y el servicio de ayuda a domicilio, la Diputación es la única Administración que sigue apostando por los municipios y por Alhendín y, como muestra un botón, esta rotonda que sin duda alguna va a mejorar la calidad de vida de todos los alhendinenses”, señaló el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez.


* EcoRepublicano - 17.10.13
Foto: Alhendín (Granada) - elpais



5 comentarios :

observador dijo...

No son más ridículos porque no se entrenan. Seguro que los desplazamientos a la rotonda ( ya van 2, pues se encargaron en su día de inaugurar la primera piedra ) de tan ilustrísimos personajes, han costado al erario público más que hacer la misma. Pero falta la placa recordatoria con el nombre de Don Sebastian; podrían ponerla en el reverso de la señal de tráfico.

Terrio dijo...

Hubiera sido interesante poner los nombres de los 14 y su afiliación, para saber quiénes han chupado del bote. Porque claro, la inauguración de la rotonda supone no estar en el despacho trabajando por la mañana (si no el día entero), comilona en buen restaurante para celebrarlo y (claro está) coche oficial con chófer (bueno, al menos trabaja alguien) para los pertinentes traslados. Todo eso a cargo del contribuyente, ¿de quién si no?

Alhendinense dijo...

Sinceramente, con la faltica de trabajo y comida que hay en el pueblo, se hubiera agradecido más que ese dinero se hubiese repartido en comida para los más necesitados que en la rotonda, pero qué le vamos a hacer cuando a esta gente le interesa más salir en una foto que el bienestar de sus vecinos.
Disfrutad de la rotonda y del carro de Manolo Escobar, al que los vecinos no le echamos mucho tiempo ahí puesto (demasiado goloso para que alguien no se lo lleve)

german dijo...

Es como el chiste aquel de cuantos “fwuhfdceses” hacen falta para cambiar una bombilla,uno para aguantar la bombilla y 13 mas para girar la habitación, aqui seria cuantos vag@s hacen falta para inaugurar una rotonda?

observador dijo...

La foto refleja fielmente el verdadero sentido de la política virtual de la Diputación y muy especialmente de su Presidente.Todos los días venden humo. Ninguna inversión importante, pero su presencia en los medios es agobiante. A falta de gestión política, los diputados provinciales deambulan de un lado para otro de la geografía granadina, intentando justificar su existencia y sueldos. Por cierto, falta en la fotografía la pléyade de asistentes, asesores y jefes de prensa que estuvieron en el acto.