El juez cita al alcalde y exalcalde de Benicolet (Valencia) por consentir 60 construcciones sin licencia

A la Comunidad Valenciana le crecen los corruptos urbanísticos como hongos y, curiosamente, casi todos son del partido popular que parece que gobierna todas las administraciones allí sin ningún reparo ni escrúpulo. Ahora es el caso del municipio de Benicolet donde los dos últimos alcaldes autorizaban construcciones al margen del Plan General de Ordenación.
"LEVANTE* : Al alcalde de Benicolet, Mateo Prats (PP), a su antecesor en el cargo, Antonio Pastor (GIBE), al secretario de la corporación municipal, Enrique Piera Ribera, al concejal de Urbanismo, José Manuel Boscá, y el exregidor de este área, Fernando Climent. El magistrado investiga la construcción de alrededor de 60 edificaciones ilegales en el pueblo cuyas obras podrían haberse ejecutado sin licencia y en suelo no autorizado, según la normativa urbanística.

Se estima que en Benicolet, donde conviven menos de 600 habitantes, hay alrededor de 300 inmuebles que no se adaptan a la legalidad. El proceso judicial parte de la querella presentada por un vecino y empresario de la población ante la proliferación desde hace años de chalés, naves y almacenes ejecutados al margen del PGOU, localizados en suelo agrícola o en parcelas sometidas a algún tipo de protección urbana y paisajística. La parte demandante acusa a los imputados de no actuar mediante la imposición de sanciones y de permitir la consolidación de obras ilegales sin licencia pese a ser conocedores de las irregularidades, dadas las reiteradas denuncias existentes en el ayuntamiento -algunas de la propia Generalitat-.


* Levante - SERGIO GÓMEZ - 4.6.13
Foto: Benicolet (Valencia) - todopueblos



0 comentarios :