Madrid.- Inundaciones en la sede municipal de Urbanismo

Lo que faltaba por ver, ahora en la sede de Urbanismo de Madrid: inundaciones!! después que el edificio no tenga licencia municipal y no cumpla tampoco la normativa de seguridad. Ahí se nota la nula importancia que da el ayuntamiento de A.Botella a esta actividad esencial en toda ciudad.
"ELPAÍS* : La sede del área de Urbanismo del Ayto de Madrid, ubicada en el edificio Apot, en Campo de las Naciones, se ha inundado debido a la rotura de una caldera de agua ubicada en la sexta planta. Tras filtrarse por los suelos térmicos, ha dañado la parte de central de los pisos 2, 3 y 4.

La avería se ha producido durante el fin de semana, pero no se ha detectado hasta la primera hora de la mañana de hoy, cuando los empleados del Ayuntamiento han comenzado a acceder a sus puestos. Los bomberos se han desplazado al inmueble, en el número 21 de la calle Ribera del Sena, donde ya han encontrado el edificio desalojado. El consistorio ha ordenado volver a sus domicilios al millar de empleados que trabajan allí hasta que se arregle la avería.

Los servicios técnicos se encuentran en estos momentos evaluando los daños e investigando la causa de la avería. Los servicios de mantenimiento han iniciado los trabajos de reparación de los considerables desperfectos causados después de la gran cantidad de agua que ha estado filtrándose de una planta a otra durante todo el fin de semana. Los responsables del edificio y la gerencia de Urbanismo se han reunido esta mañana para buscar soluciones al incidente.

El Gobierno de Ana Botella lleva meses intentando vender el edificio Apot, que pertenece a la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, gestora del Madrid Arena.

El pasado mes de noviembre, 482 empleados de la sede de Urbanismo, ubicada en este inmueble, denunciaron que el edificio carece de licencia y que no cumple las prescripciones de seguridad de los informes técnicos. A mediados de diciembre, y tras obtener una licencia de funcionamiento provisional, el área de Paz González se mudó al edificio.


* El País - F. JAVIER BARROSO - 8 ABR 2013
Foto: Aspecto de un escritorio.- elpais

1 comentarios :

charlimoral dijo...

¿Alguien debería investigar quién gana de verdad con la política inmobiliaria del ayuntamiento? años desprendiéndose de patrimonio propio para luego alquilar basura ¿a quién...? ahí puede estar la respuesta, pero lo cierto es que pierden todos los madrileños, porque esa política es pan para hoy y hambre para mañana.