Segovia.- Los miniapartamentos, ilegales según el TSJ

ELACUEDUCTO* : Los ‘miniapartamentos’ del Eresma son ilegales. Así lo indica el fallo del Tribubal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ), que ha impuesto una multa de 210.000 euros para la empresa promotora de las viviendas, Hontanilla de Santo Domingo Sociedad Anónima, que estaba participada por el popular Manuel González Herrero y de la que es responsable el exconcejal —también popular— Ángel Sancho.
El fallo contempla también una sanción de 122.500 euros para el arquitecto, Tomás Sanz, y otra de 17.500 euros para el arquitecto técnico, Javier Lobo.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia ha fijado en total una multa de 350.000 euros para los promotores de estas dependencias que tenían como finalidad alojar a estudiantes.
Tal y como dio a conocer el alcalde, Pedro Arahuetes, el pasado viernes, el TSJ tipifica la infracción urbanística como “muy grave” al considerar que no hay duda de que la construcción de la ribera del Eresma se realizó en suelo no urbanizable con protección especial.
Para Arahuetes con esta decisión judicial se cierra el círculo sobre estos ‘miniapartamentos’ después de siete años. “La responsabilidad está definida y el asunto tiene ya muy poco recorrido” apuntaba el alcalde.
Arahuetes señaló además que en ella se contempla la intención “perversa y de forma maliciosa de llevar a cabo la ejecución de la obra” de los responsables.
Esta decisión judicial, fechada el 18 de enero, es uno de los tres recursos de apelación que debe resolver el TSJ sobre la sanción que impuso el Ayuntamiento de Segovia por la edificación irregular.
Cabe recordar que en noviembre del pasado año el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Segovia decretó la demolición de los ‘miniapartamentos’ por no estar incluidos en la licencia aprobada y no ser compatibles con el plan urbanístico; aunque calificaba la infracción como “grave”.


* El Acueducto - 28.1.13
Foto: Miniapartamentos - Javier Segovia

0 comentarios :