Procesan a dos ex alcaldes de Burguillos por delitos urbanísticos

DIARIODESEVILLA* : Un juzgado de Sevilla ha dictado procedimiento abreviado contra dos ex alcaldes socialistas de Burguillos por conceder nueve licencias de obra "en contra de los informes técnicos y jurídicos" e incumpliendo la legislación urbanística pues se trataba de suelo no urbanizable.
El juzgado de instrucción 20 da por concluida la investigación de la causa y da al fiscal y a la acusación particular que ejerce el PP diez días para que presenten escrito de acusación contra los exalcaldes José Juan López y su sucesora, Mariana Pérez González.
Según el juez, José Juan López concedió entre junio de 2002 y agosto de 2003 licencia de obra a favor de la empresa municipal 'Burguillos Natural' para varias decenas de naves en el polígono 'El Estanquillo' de la localidad. Los decretos de la Alcaldía se dictaron "en contra de los informes técnicos y jurídicos, antes de la aprobación del PGOU, con incumplimiento de la legislación urbanística, sin constancia de proyecto o licencia de segregación y en suelo no urbanizable".

Todo ello "por razones de urgencia no justificadas debidamente", según el auto.

Los acusados son José Juan López y su sucesora Mariana Pérez, en este caso imputada porque el 7 de agosto de 2003, siendo primera teniente de alcalde y alcaldesa en funciones, concedió licencia a favor de la empresa 'Burguillos Natural' para seis naves de 5.100 metros cuadrados.

También en este caso, las licencias se otorgaron "en contra de los informes técnicos y jurídicos, antes de la aprobación del PGOU, con incumplimiento de la legislación urbanística concerniente a la parcelación llevada a cabo, sin constancia de proyecto o licencia de segregación y en suelo no urbanizable".

La juez imputa a ambos exregidores, que fueron denunciados por el actual alcalde, Domingo Delgado Pino (PP), un delito contra la ordenación del territorio.


* Diario de Sevilla - EFE - 14.9.12
Foto: Burguillos (Sevilla), ayuntamiento - wikipedia.org

.................................... Leer más...