El TSJCV quintuplica el valor de expropiación en el Cabanyal

LEVANTE/Valencia* : El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha quintuplicado el valor de una expropiación efectuada por el Ayuntamiento de Valencia en el plan de remodelación del barrio del Cabanyal, elevando la suma que debe pagar de 267.035 a 1.230.654 euros.
Así consta en una sentencia del pasado día 14 de que desestima el recurso del Ayuntamiento de Valencia contra una resolución del Jurado Provincial de Expropiaciones, que ya elevó la valoración del Ayuntamiento a 1,1 millones de euros.

La sentencia, a la que según el grupo municipal socialista ha dado hoy consentimiento la junta local de gobierno local, relata que la parcela, de unos 2.000 metros cuadrados, fue tasada en 2006 en 267.035 euros por parte del Consistorio.

Posteriormente, en julio de 2009, el jurado de expropiaciones valoró este terreno en 1.159.024 euros aplicando los módulos de cálculo de vivienda de renta libre, a lo que el Ayuntamiento recurrió considerando que se debería basar en los módulos de vivienda de protección oficial.

El Tribunal Superior de Justicia ha desestimado este recurso, y además ha elevado la valoración de la junta, cifrándola en 1.230.654, casi el quíntuple de la efectuada por el Ayuntamiento.

El PSPV, que asegura que no es el primer caso que se produce, plantea en un comunicado "lo absurdo" de llevar a cabo un proyecto urbanístico que, además de "destruir la trama histórica del barrio", es "inviable económicamente".

Según un comunicado del Ayuntamiento de Valencia, los servicios municipales jurídicos municipales consideran que esta sentencia "únicamente asume el contenido de otra anterior y, por lo tanto, no tiene efectos económicos".


* Levante - EFE - 30.11.12
Foto: Valencia, el Cabanyal - levante-emv.com

0 comentarios :