Telde.- Caso Los Alisios, comienza el juicio

TELDENOTICIAS/Gran Canaria* : Auxiliares administrativos, tramitadoras, técnicos de planeamiento, jefes de servicio, prácticamente, la Concejalía de Urbanismo de Telde en pleno ha comenzado a declarar este lunes 5 de noviembre y así continuará hasta el próximo día 7, en el denominado Caso Los Alisios.
Recordemos que en esta causa judicial se acusa al ex-concejal de urbanismo Ildefonso Jiménez (NC) y a su asesor Juan Manuel Cabrera (NC) delitos de prevaricación urbanística y usurpación de funciones públicas.

Además de todo el personal de urbanismo, declarará los propietarios de las viviendas, el miembro de Nueva Canarias y ex-senador José Mendoza Cabrera y Agustín Naranjo Hernández, que resultaron beneficiadas por las supuestas licencias ilegales. Todo un batallón de testigos que responderán sobre la emisión de las polémicas cédulas de habitabilidad y licencias de primera ocupación que se dieron contradiciendo informes jurídicos y técnicos.

La acusación y el ministerio fiscal solicitan penas de tres años de cárcel para Juan Manuel Cabrera y dos años de cárcel para Ildefonso Jiménez.


* Telde Noticias - 5.11.12
Foto: Telde (Gran Canaria), los Alisios - canarias7.es

1 comentarios :

YO ME KEDO BOBA dijo...

Es increíble lo que ha ocurrido en este ayuntamiento de Telde a lo largo de estos últimos años, y precisamente con su consejería de urbanismo. Que a día de hoy, todavía no haya nadie condenado, y que todavía existan casos abiertos después de mas de 12 años clama al cielo. Esta claro que el tiempo lo va borrando todo, y todos aquellos políticos que han sacado tajada durante su mandato, viven ahora retirados y bien puestos, ejemplo Un campo de tiro al plato 1.000 MILLONES para su “DISFRUTE” y no digamos nada del "PATRIMONIO" Juan Manuel Cabrera los que menos van sufriendo algún juicio que otro, pero que lo más probable que vayan quedando en agua de borrajas, responsabilidad = 0. Este es el sistema judicial que protege al sinvergüenza, y asfixia al ciudadano de a pie..


teldenoticias